top of page

7. Prolongaciones. Antonio J. Flores

 

   

 

 

 

 

 

 

 

   Ha obtenido diversos premios: Muestra Nacional de Música de Cámara 1985 y 1987, la Sexta Tribuna de Jóvenes Compositores de la Fundación Juan March, "Ateneo de Sevilla" en 1991, "Joaquín Turina " en 1992., “Certamen Coreográfico de Madrid” por una obra electroacústica para danza, en 1997. Ha recibido encargos del Círculo de Bellas Artes de Madrid, J.J.M.M. de Barcelona, “Festival Internacional de Música Contemporánea" de Alicante, Jornadas de Música Contemporánea de Granada, Orquesta de Granada, Orquesta Reina Sofía, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, etc. Una parte de su producción está dedicada al teatro y sobre todo a la danza, habiendo realizado cuatro obras para la compañía “Octubre Danza”, dos de las cuales llevan música generada por ordenador. Sus últimos trabajos son la participación en el espectáculo de video, danza, y música electroacústica generada en tiempo real a través de internet, Proyecto Paso, integrado dentro de las actividades de la II Bienal de Arte Contemporáneo (BIACS), y diversas obras para instrumentos acústicos procesado en tiempo real.

   Durante diez años fue presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Andaluces y secretario de la Confederación Española de Asociaciones de Compositores Sinfónicos, realizando una labor de difusión y promoción de la música contemporánea, mediante su participación frecuente en ponencias, mesas redondas, organización de jornadas de música actual, colaboraciones con el Centro de Documentación de Andalucía, etc. Actualmente imparte Técnicas de Composición y Composición Electroacústica en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

 

    PROLONGACIONES. El título de esta obra, compuesta en el año 2007, alude a dos aspectos de la misma: la estructura y el tratamiento electroacústico. El material expuesto al comienzo, será posteriormente reelaborado mediante "prolongaciones" a base de procedimientos de tipo recursivo, como el crecimiento fractal o la interacción de determinadas características de unos sobre otros, creando un paisaje sonoro en continua transformación. El tratamiento electroacústico consiste en prolongaciones del audio generado por los instrumentos acústicos, mediante procedimientos elementales como el delay, chorus o reverberación, y otros más complejos a base de la aplicación en tiempo real de algoritmos generados por el programa Max-MSP, a secuencias de audio registradas por los micrófonos durante el concierto.

   Antonio J. Flores. Nace en Sevilla en 1.961. Cursa los estudios de composición con Manuel Castillo, en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad. Es becado para los cursos de composición "Manuel de Falla" de Granada, música electroacústica en el laboratorio "Phonos" de Barcelona, con G. Brncic y J. M. Berenguer, electrónica e informática musical con A. Núñez, y composición en Siena (Italia) con F. Donatoni.

bottom of page