3. Lidehir. David Seguí Gironés
Complementa su formación con la realización de un master en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales en la Universitat de Barcelona, habiendo colaborado desde entonces con entidades como la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) e intérpretes como Carles Magraner y el ensemble Capella de Ministrers.
Su producción musical ha sido interpretada por formaciones como el Ars Poética Ensemble bajo la dirección de Oleg Palymski, Florilegium String Quartet dirigido por Liviu Danceanu, el Dúo formado por Eduard Terol (clarinete) y la pianista Silvia Gómez Maestro o el Dúo Lisus integrado por los saxofonistas Jesús Núñez y Lidia Muñoz. Sus obras han sido interpretadas en foros como el Cicle de Música del segle XX-XXI de la Fundació de Música Contemporània de Barcelona, el Festival de Música de Alicante (FMA) en su edición de 2012 y el Festival Zilele Muzicii Noi de Kishinev (República de Moldavia) en sus ediciones de 2010, 2011 y 2014.
LIDEHIR. Escrita para saxofones alto (Eb) y tenor (Bb), la obra está formalmente estructurada en tres secciones contrastantes (ABA') en términos de planteamiento tímbrico, desarrollo motívico y tratamiento armónico-contrapuntístico. Se aplican asimismo criterios sincréticos sobre la determinación de ejes y bases empleados, para reforzar la percepción de distintos niveles de afinidad-contraste entre dos instrumentos de una misma familia. Esta gradación sincrética se articula a partir del sistema de Variantes de Base.
El título de la obra - Lidehir - parte de una referencia al nombre los dedicatarios de la composición, el Dúo Lisus, modificado mediante la aplicación sugerida de una equivalencia semántica del inglés sobre uno de sus elementos.